Rebeca Zarza

    Acerca de Zarza

    Soy Rebeca Zarza, comunicadora visual e ilustradora, graduada en diseño gráfico y técnico en grabado y estampación. Tras 10 años trabajando para diferentes agencias de diseño y después de la experiencia de haber colaborado en una de las mejores agencias de diseño de Bangkok (Tailandia), a principio de 2014 regreso a España decidida a trabajar de una forma diferente. Desde el concepto de que el arte potencia el diseño y le otorga una identidad única nace Zarza Estudio. Un estudio en el que participan a través de colaboraciones otros profesionales.

     Mucho más que diseño

    Las sinergias bajo la dirección de arte de Zarza Estudio permiten que en todo momento los proyectos tengan un control y una unidad en el mensaje. Fotógrafos, programadores y sobre todo profesionales de la comunicación han aportado sus conocimientos y su buen hacer para conseguir un resultado de calidad.

    Zarza Estudio aúna diseño y una buena estrategia de comunicación, con las técnicas artísticas en los procesos y en el resultado final; una forma de experimentar que busca que una identidad de marca, un diseño, una campaña concreta, una ilustración, etc., además de comunicar, emocione, sorprenda y empatice con las personas.

    Comprometidos contigo y con nuestro entorno

    Nos implicamos en los procesos de impresión y producción para facilitar y asesorar al cliente en la gestión, y trasladarle la importancia de utilizar unos materiales más respetuosos con el medio ambiente. Cuando elegimos unas tintas químicas o a base de soja, materiales plásticos o reciclados, tipos de papeles, estamos también comunicando quiénes somos y qué implicación tenemos con quien nos rodea nuestra idea de negocio, con la sociedad en su conjunto.

    Un continuo trabajo de investigación

    Cuando nos enfrentamos a un proyecto intentamos encontrar cierta perspectiva, mirarlo desde fuera, buscar otras líneas de investigación distintas además de las del campo al que propiamente nos dirigimos. El proceso se inicia con la búsqueda de información, referentes y análisis, hasta llegar a la conceptualización, y a través de la experimentación encontrar junto a nuestros clientes el resultado final.

    Cada proyecto lo abordamos desde cero y no creemos en un estilo gráfico propio que pueda trasladarse sistemáticamente a todos los trabajos. Cada nuevo encargo plantea unas necesidades distintas, lo que se traduce en un nuevo concepto que evoluciona de acuerdo también con las aportaciones creativas.

    Diseñar, para crear valores

    De la prueba y error, y de la experimentación nacen los mejores proyectos; de preguntarnos para qué, cómo, dónde, con quién. Y sobre todo de la lucha por lo que se pretende conseguir y los valores que queremos trasmitir.

    A veces hay que romper las normas porque las que hay ya no sirven, se convierten en barreras. El mundo está en constante cambio, las personas y las circunstancias son otras que las de hace años y debemos adaptarnos a sus necesidades.

    Diseñamos para personas.

    Cuéntame tu proyecto

    Cuéntame tu proyecto y estaré encantada de responderte. Para poder ayudarte en una primera toma de contacto, puedes rellenar el formulario que se muestra a continuación, pinchando en las categorías. No te preocupes si no lo tienes muy claro, en eso consiste mi trabajo, en poder ayudarte a darle forma a una idea de negocio, un proyecto o un sueño, siempre rodeada de los mejores profesionales. Así, las cosas suman.

    Creación de marca/ Comunicación corporativa


    Investigamos y analizamos el mercado para poder construir una identidad reconocible y con personalidad propia. Una empresa no es solo el producto. Necesita una imagen sólida que represente su actividad y su filosofía de trabajo, para posicionarse en el mercado y construir un valor.

    Dirección de Arte / Diseño


    Conceptualizamos visual y gráficamente los mensajes, investigamos para definir la estrategia estética de tu proyecto. Desde un universo de referentes visuales, elaboramos y proponemos un mensaje junto al resto de profesionales implicados, para dar unidad al proyecto.

    Ilustración


     

    El lenguaje artístico es una de las mejores y más universales formas de comunicar. En Zarza, la ilustración forma parte del proceso de trabajo y otorga a los proyectos la personalidad de lo hecho a mano adaptado a las últimas tecnologías informáticas y procesos, desde el lápiz a la digitalización.

    Patterns


     

    Una de las áreas más experimentales y creativas de Zarza. De la mano del diseño y la comunicación, trasladamos las ideas de nuestros clientes a un producto mucho más artístico los estampados. Realizamos colecciones propias o prints exclusivos según las indicaciones o briefings de nuestros clientes.